jueves, 17 de abril de 2014

Riurik the Viking

Hola! Aquí estoy de nuevo! Ya que no me fui de viaje a ningún lado, decidí que al menos dedicaría algún tiempo a la costura y a hacer cosas que me gustaran, y por eso estoy hoy aquí :P Después de los muñecos de novios y mi primera muñeca de trapo, tenía ganas de hacer otro algo diferente, y pensé, "Ana, por qué no haces un muñeco vikingo?" Así, sin más. Y en ello estuve ayer y antes de ayer :) Hoy tocó sesión fotográfica ;)

Os presento a Riurik el vikingo, al que le encanta que le dé el vientecillo en el bigote jajaja


Primero empecé a hacer bocetos, porque más o menos la idea ya la tenía: quería que fuese un vikingo pero en versión peque, vamos, el pequeñajo del clan. Y también quería algo simple, que es como más me gusta. Así que empecé a probar con formas sencillas y la que más me gustó fue la del huevo...jajaja Quizás sea por eso de que estamos en Pascua y esas cosas, quién sabe... De los que hice en forma de huevo, estos fueron los finalistas, así que ya os podéis imaginar el resto... jajajajaja :P 




Y bueno, como habréis podido ver, no siempre las cosas salen como las pensábamos al principio, van surgiendo pequeñas (y no tan pequeñas) modificaciones. Pero ahí está, el espíritu vikingo se mantuvo hasta el fin :P Lo único, que al final no fue tan peque.

Y quizás os preguntéis por qué le llamé Riurik (o quizás no, en tal caso, el resto ya no os interesa demasiado jejejeje :P) Todo empezó porque aún estoy influenciada por Irlanda y debió ser eso lo que me llevó a usar lana naranja para el pelo. Era raro el día que no veía a más de 1 pelirrojo o pelirroja por la calle, y además, a mi siempre me encantó ese color de pelo tan llamativo. Una vez acabado, me empecé a preguntar si habría algún vikingo pelirrojo legendario, y así fue como encontré a Riurik (que después de todo no sé de qué color tendría el pelo, pero me lo quiero imaginar así). Parece ser que Riurik fue un jefe vikingo sueco o varego, perteneciente a los rus (nombre dado a ese grupo en particular) que fue hacia lo que es ahora Rusia fundando una dinastía, la Rúrika. El propio nombre de Rusia proviene de ahí, que significa "la tierra de los Rus". Pero una de las muchas conjeturas sobre la procedencia del nombre 'rus' es que podría ser debido a la piel o el pelo rojizo. Así que si esto fuera verdad, Rusia podría traducirse como el país de los rojos, por lo que no andaba muy desencaminada al ponerle así :P Otro de los motivos que me llevó a ponerle ese nombre fue que parece ser que Riurik es el nombre eslavo antiguo que se corresponde con el germánico Rodrigo, del que procede mi apellido. Así que le viene como anillo al dedo. Algunos dicen que Riurik fue tan sólo leyenda, mientras que otros están convencidos de que realmente se estableció allí. Sea como sea, me gustó su historia, así que adopté su nombre para mi muñeco :) También estuve bastante tiempo (digamos 10 minutos :P) pensando si ponerle o no los cuernos al casco, ya que los reales no llevaban los cuernos a los que estamos tan acostumbrados a ver en películas, y demás. Sin embargo, al final caí y los añadí...ahora quién iba a reconocer un vikingo sin cuernos? De todas formas, así parece algo más rudo y fiero, como tiene que ser jejejeje ;)

Bueno, después de soltaros esta chapa, estaría encantada de ver vuestros comentarios, correcciones, o si queréis añadir algo. Deciros que la parte histórica de la entrada la saqué básicamente de la fuente por excelencia...wikipedia, cómo no. Pero también podéis encontrar cosillas por ejemplo en la web de los Rurikovich (http://royalrurikovich.com/), que son gente que dice provenir de la dinastía Rúrika, por si a alguien le apetece echar un vistazo.

Y ya está, espero que os gustara mi pequeño vikingo, saludos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario